It ¿Qué versión preferís? - #AlertaSpoilers

Hace muy poco fui al cine y me quité por fin las ganas de ver la nueva adaptación del famosísimo libro de Stephen King: It. Si bien no amé la película, si le tome mucho cariño al elenco, a Andy (el director) y el screenplay que te lleva de las risas, causadas por los chistes (o avivadas) de Richie (Finn Wolfhard) hasta las lágrimas #WhyGeorgie.

                             

Si centramos a ambas películas en su contexto original, es decir, una en 1990 y otra en 2017, las dos causaron furor. La miniserie (1990) que tiene como Pennywise a Tim Curry, fue una de las más taquilleras en su momento, para quienes la vieron al estrenarse, esta fue su más grande pesadilla... aunque ahora la vemos y decimos: ¿eh?

La adaptación de Tommy Lee Wallace consta de tres horas de puro suspenso, desesperación, intriga y el infaltable terror que caracteriza a esta novela. Aún así, no llegamos a sentir, cuando la vemos en la actualidad, lo que sintieron quienes la vieron al momento de su estreno, a ver, un payaso demoníaco cuya forma "real" es una araña gigante suena medio fantasioso. 


Fuera de ello, It 1990 fue y seguirá siendo una de las más grandes e inolvidables películas de terror, que suele ser infravalorada o mal juzgada al compararla con la versión más reciente, que tiene como payaso danzarín a Bill Skarsgård.

Andy Muschietti agrega a la nueva versión un gran cambio, primero, solo muestra las acciones del club de los perdedores a fin de los años 80, lo que vendría a constituir parte del "Chapter One" que nos muestra Andy al salir del cine en la gran pantalla.  Lo más razonable es suponer que en la segunda entrega del director argentino (confirmada por Warner Bros Pictures), reaparecerán los "losers" veintisiete años después y ya creciditos para enfrentar a Pennywise nuevamente.

Otros cambios que presenta la peli son, por nombrar algunos: bromas/chistes, los miedos de cada chico, el fin que le da Bev a la relación "incómoda", por así decirlo, con su padre, el fin similar que le da Henry al suyo y las demás escenas grotescas o perturbantes que actualmente, son las que más nos gustan y atrapan en las películas de terror. Estos cambios que Andy añade a su adaptación son más actualizados y se deben al cambio de los años en los que el director centra su pelicula.


Pienso que tanto Wallace como Muschietti llevaron It a otro nivel, sus adaptaciones han tenido a los medios, y como no, a la gente hablando de ellas por un largo tiempo. Muchos  criticándolas y tantos otros venerándolas.

Y vos ¿qué versión preferís?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Al Presidente

5 PELÍCULAS QUE NO PODÉS DEJAR DE VER